viernes, 6 de mayo de 2011

Ezio Auditore, sinónimo de sobre explotación?

Todos nos hemos comido la cabeza y le hemos dado miles de vueltas al nombre Ezio Auditore estos días gracias a la noticia tan esperada que nos ha dado Ubisoft estos dias, ni máss ni menso que el anuncio oficial del cuarto juego de la saga, Assassin's Creed Revelations. Obviamente, en una saga de este calibre, el protagonista es parte esencial por no decir el motor del juego. En el caso de Assassin's Creed: Revelations se ha publicado que el asesino que controlaremos será otra vez y ya van tres, Ezio Auditore Da Firenze.





Ésta decisión no ha sido muy bien aceptada por un gran número de fans que esperaban un nuevo Assassin en sus pantallas o el posible regreso de Altaïr, protagonista de la primera edición.
En numerosos foros, blogs y webs se debate cual habría sido la mejor opción para todos, Ubisoft, los fans, y el propio juego.

No hay duda de que Ezio siempre ha sido un gran Assassin, possible mente el mejor pero, ¿hace falta llegar a estos extremos que se pueden considerar casi una sobre explotación? Desde el punto de vista de este blog, Ezio Auditore siempre será bien recibido en nuestras consolas, peró creemos que era el momento de dar paso a otra generación de Assassin.
En la foto que os enseñamos podemos ver un Assassin viejo, cansado, con ganas de acabar de una vez por todas lo que empezó hace ya muchos años.

La llegada de Ezio a la tercera parte y final de su vida tiene como casi todas las cosas en este mundo pros y contras, así que haremos una breve lista de cada.

Pros: 

- Contaremos con la experiencia que solo Ezio, el maestro de la Hermandad, posee y esto es un punto a favor de cara contra los templarios.

Assassin’s Creed: Revelations- Conoceremos la vida final del maestro Assassin, ya sea como finaliza su lucha contra los templarios, sus últimos amores, y probablemente su descendencia (a no ser que se nos escape algún capítulo no explicado  anteriormente).

- Ezio es un hombre sabio, listo y perspicaz, lo que dará mucho juego y mucho que pensar a nosotros, Desmond y los asesinos modernos.

Contras:


- És possible que tenga la misma dinamica que la tercera entrega, en la qual solo tenemos la ciudad de Roma para desplacarnos
- El dato de que con cuatro ediciones y solo dos protagonistas (uno en tres y el otro en la primera) es descompensado.

- Muchas de las habilidades de Ezio ya son conocidas.

A todos estos datos me gustaría añadir la aparición de la nueva ciudad, Constantinoble, la razón de salir de Italia y respirar un aire nuevo será motivo de más para adquirir el juego, el qual ubisoft nos dice que saldrá a la venda en noviembre de 2011

4 comentarios:

Assassin's Codex dijo...

Hola, sólo comentar sobre un asunto: En realidad en Revelations sobre lo que más se ha desvelado es sobre la parte de Ezio, pero Ezio es sólo uno de los coprotagonistas. Según las informaciones originales hechas por Ubisoft y GameInformer, Desmond tendrá un papel más importante, y Altaïr será igual de importante que Ezio. Será algo así como 2 tramas paralelas en el Animus: Una en la que controlaremos a Ezio y otra en la que controlaremos a Altaïr.

Assassin's Community dijo...

Se me hace difícil de imaginar dos historias paralelas, la de Ezio y la de Altaïr, sin mencionar la de Desmond que seguro que tendrá más participación ya que en cada edición se ha ido aumentado su protagonismo.

Creo que el papel que hará Altaïr en AC:R será simplemente de dejar pistas, escritos, acertijos, y cosas por el estilo para ayudar a Ezio y a Desmond en su lucha contra los templarios.

assessinillo creed dijo...

Yo creo que lo de dar el protagonismo a Desmond es un error porque esta es una saga que se vasa en el pasado para ver lo que repercute en el futuro. No debemos despreciar a Altaïr porque el es quien lo save todo i Ezio solo la parte que ha podido "adivinar". Esta bien darle protagonismo a Desmond pero sin pasarse. Con esta nueva entrega sabremos muchas cosas mas sobre el final de Ezio y, si se cumple lo de el coprotagonismo, tambien de Altaïr.
Tambien me gustaria añadir que Altaïr i Maraia, ( de AC bloodlines ) son como un pack; que tambien vamos a descubrir muchas cosas de asta interesante asesina.

Assassin's Community dijo...

Yo al contrario, estoy a favor de dar protagonismo a Desmond y a los asesinos modernos, ya que en realidad son ellos los verdaderos protagonistas de la saga y quienes deciden a quien utilizar a través del Animus 2.0, si Ezio o Altaïr, queramos o no, Desmond cada vez irá cobrando más protagonismo ya que cada vez estamos más cerca de los misteriosos templos.

Lógicamente Altaïr, sabe mucho más que Ezio, pero por esta regla de tres, ¿Porqué no se meten en las memorias de Adan y acaban de una vez por todas?

Respecto a Maria estoy de acuerdo contigo, Si miras el primer artículo de opinión, trata de la posibilidad de que Maria fuera la siguiente coprotagonista de esta edición ya que todos los datos que podiamos sacar a partir de los teasers coincidian con las palabras finales de Maria en Assassin's Creed: Bloodlines, un artículo pequeño, pero deja clara la idea que queremos transmitir. Seguro que daran mucho que hablar en esta cuarta edición Altaïr y Maria, o sin embargo, eso espero.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger