martes, 19 de abril de 2011

29º salón internacional del cómic de Barcelona

Hace unos dias, concretamente este viernes 15 de abril, visitamos la 29ª edición del salón del cómic de Barcelona para ver como se mueve la saga de Assassin's Creed en ese ambiente ya que aparte de ser un videojuego, tiene todo un mundo alrededor que se extiende a todo tipo plataforma, ya sea escrita o consola.


Para empezar esta noticia, empezaremos aclarando que el salón del cómic, aunque este sea su nombre, no se cierra tan solo a este tipo de entretenimiento si no que se abre a otras formas de juego y diversión como serian plataformas de videojuegos entre muchas más opciones.

La estada Assassin's Creed en Barcelona fue un poco de escondidas, transparente delante de toda la gente que pasaba por las tiendas en busca de algo que les pudiera interessar. Estamos de acuerdo en que nuestra saga favorita fue uno de los videojuegos más aclamados por el público aunque, este público no prestaba la misma atención a las sagas de juegos que a los cómics o series que tenian mucho más protagonismo en su enterno por ejemplo Dragon Ball, Bleach o One piece.

Una de las sorpresas fue que en la parte destinada a los videojuegos, un tanto separada de todo el recinto, se ofrecía a la gente la prueba del nuevo y muy esperado Gears of Wars 3, lo que aún le quitaba más protagonismo a Assassin's Creed. Junto a la cata de GOW 3, havia un gran número de xbox dispuestas a entretener el público con los juegos más modernos del momento, y uno de esos era la tercera edición, Assassin's Creed Brotherhood.




























ACB era uno de los juegos que más atraía a la muchedumbre pasando por delante de juegos de altísimo nivel como Fallout: New Vegas, NBA 2K11, Lego Star Wars o Halo Reach.

Algunos artículos de Assassins Creed, tanto como del I del II o del Brotherhood eran en los escaparates esperando ser comprados por ejemplo los muñecos articulados de los protagonistas, en este caso avia cuatro figuras distintas: Altaïr, Ezio (ACII), Ezio armadura negra (ACII), Ezio (ACB).



También habia algunos posters que representaban a Altaïr, Ezio, o hasta Ezio con los jugadores del modo multijugador detras de el.




Ya estamos llegando a la parte final de este artículo, y queremos acabarlo diciéndonos lo que más nos soprendió en la relación Assassin's Creed - Salón del cómic, y fue la gran variedad de camisetas que havia a disposición de los compradores. Havia de todo tipo, tanto como solo las letras y el logo, o una imagen de Ezio, color blanco o negro, diferentes formas de representar la larga vida de uno de nuestros protagonistas Ezio Auditore que ya es sin duda, una de las imagenes más reconocidas de Assassin's Creed.



Desde nuestra opinión, la presencia de videojuegos i temáticas parecidas pasaron desapercibidas, desde este humilde blog, queremos dar la opinión de que hace falta reforzar a este sector en ferias de este tipo. Sabemos que el tema principal no es este , pero siempre habrá una conexión entre los juegos de consola y los cómics, siempre han estado allí juegos como Dragon Ball, Sonic, Pokémon, entre muchos otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger